Link Securities | La compañía comunicó a la CNMV que no va a adquirir más acciones al amparo del Programa de Recompra. En consecuencia, entre el 24 de abril de 2024 y hasta el cierre de la sesión bursátil correspondiente al 18 de junio de 2024, Iberdrola ha adquirido un total de 11.095.656 acciones propias en ejecución del Programa de Recompra, representativas del 0,173% del capital social de la Sociedad. Así, Iberdrola ha puesto fin al Programa de Recompra con efectos al cierre de la sesión bursátil del día del martes, fecha en la que, tal y como estaba
previsto que concluyese su vigencia.
Al cierre de la sesión bursátil del martes, Iberdrola ha adquirido o tiene previsto adquirir 20.798.130 acciones a través de la liquidación a su vencimiento de ciertos derivados sobre acciones propias contratados por IBE con anterioridad al cierre de la sesión bursátil correspondiente al 22 de abril de 2024.
Dentro del mes siguiente a la finalización del Programa de Recompra (esto es, antes del 18 de julio de 2024), Iberdrola espera ejecutar el acuerdo de reducción de capital aprobado por la Junta General de Accionistas de la sociedad celebrada en primera convocatoria el 17 de mayo de 2024. Al respecto:
• En ejecución de la Reducción de Capital, se amortizarán 183.299.000 acciones propias, representativas del 2,854% del capital social de la sociedad. De conformidad con el Acuerdo de Reducción y con el objeto de respetar en todo caso el Límite Máximo, el número máximo de acciones a amortizar adquiridas en ejecución del Programa de Recompra y en virtud de la liquidación de los Derivados está sujeto a una limitación conjunta. En este sentido, si las acciones adquiridas en ejecución del Programa de Recompra y en virtud de la liquidación de los Derivados exceden el Límite Conjunto, se amortizarán: (i) la totalidad de las acciones propias adquiridas en ejecución del Programa de Recompra; y (ii) de las acciones propias adquiridas en virtud de la liquidación de los Derivados, se amortizará un número equivalente a la diferencia entre el Límite Conjunto y las acciones efectivamente adquiridas en ejecución del Programa de Recompra.
• Considerando el Límite Máximo y el Límite Conjunto, en ejecución de la Reducción de Capital, Iberdrola amortizará: (i) las 11.095.656 acciones propias, representativas del 0,173%, aproximadamente, de su capital social, adquiridas en virtud del Programa de Recompra; (ii) las 19.702.951 acciones propias, representativas de alrededor del 0,307% de su capital social, adquiridas o que van a ser adquiridas por IBE a través de la liquidación de los Derivados; y (iii) las 152.500.393 acciones propias existentes en cartera tras el cierre de la sesión bursátil del día 22 de abril de 2024, representativas del 2,374%, aproximadamente, del capital social de IBE. Según lo dispuesto en el Acuerdo de Reducción, las acciones de IBE adquiridas en virtud de la liquidación de los Derivados que exceden del Límite Conjunto no serán amortizadas.