Morgan Stanley | Gulnara Saitkulova (analista) inicia cobertura en Danske Bank con Overweight (OW), destacando la sólida estrategia de distribución de capital como punto diferencial frente a sus homólogos nórdicos, donde es más cautelosa. De esta forma, el principal atractivo de DANSKE está en el yield de distribución, donde Gulnara está un 5% por encima de consenso.
De hecho, cree que el banco podría ofrecer una rentabilidad anual del 15-16% entre dividendos y buybacks para 2024-26e, por encima de la rentabilidad media del sector de ~11,5-12%, y del ~9% de los bancos suecos. Por otro lado, si bien sus expectativas de NII son conservadoras (1-2% por debajo de consenso), cree que la cobertura de Danske (en forma de porfolio de bonos) debería hacerlo más resistente que sus homólogos suecos.
Por último, a pesar del buen rendimiento YTD, Gulnara señala que la acción se ha quedado atrás en un ~3% respecto al SX7E y ve el próximo buyback (probablemente anunciado en los resultados FY24) como potencial catalizador.