Link Securities | El Departamento de Comercio publicó ayer que el número de viviendas iniciadas en EEUU aumentó un 9,6% en agosto con relación a julio, hasta una cifra anualizada ajustada estacionalmente de 1,356 millones de unidades, cifra superior a la de 1,325 millones de unidades que esperaban los analistas del consenso de FactSet. En el mes de julio esta variable había retrocedido el 6,9% con relación a junio.
Por su parte, y según la primera estimación del dato, los permisos de construcción aumentaron en agosto en EEUU un 4,9%, hasta una cifra anualizada ajustada estacionalmente de 1,475 millones de unidades, la más alta en cinco meses.
La cifra superó, además, las expectativas de los analistas, que eran de 1,41 millones de unidades. En agosto, los permisos de construcción de viviendas en edificios de cinco o más unidades aumentaron un 8,4%, hasta una cifra anualizada de 451.000 unidades y las unifamiliares un 2,8%, hasta las 967.000 unidades.