El Banco Popular de China rebaja de forma inesperada su tasa de recompra inversa a 14 días en 10 p.b. hasta el 1,85% desde el anterior 1,95%

china_banco_popular

Link Securities | El Banco Popular de China (PBoC) rebajó de forma inesperada su tasa de recompra inversa a 14 días en 10 puntos básicos hasta el 1,85%, desde el anterior 1,95%. El banco central también inyectó 74.500 de millones de yuanes de liquidez en el sistema bancario utilizando esta herramienta, como señaló en un comunicado. Además, el PBoC también insufló 160.100 millones de yuanes mediante repos inversos a 7 días, manteniendo su tasa sin cambios en el 1,7%. Estas medidas siguieron la decisión de la semana pasada de las autoridades monetarias de mantener sus tipos de préstamos clave en récords mínimos tras la rebaja inesperada de julio.

Además, también está en línea con la reducción de 10 puntos básicos de la tasa de repos inversos a 7 días en el mes de julio.

Estas medidas adoptadas hoy lunes se han producido antes de las vacaciones semanales del Día Nacional de China, que comienzan el 1 de octubre. El banco central ofrece normalmente préstamos de 14 días antes de las vacaciones, como se contempló en febrero antes del parón del Nuevo Año Lunar. Recientemente, el PBoC señaló que estaba preparando medidas adicionales tras los débiles datos macroeconómicos de agosto que alimentaron los temores de que China podría no alcanzar el objetivo del PIB cercano al 5% de este año.