Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 15 de abril de 2019 11:30

Daimler podría estar implicada en su segundo caso de manipulación de nivel de emisiones

Bankinter | Daimler está siendo investigada por presunto falseamiento del nivel de emisiones.Las autoridades alemanas estudian el posible empleo de un mecanismo para falsear el nivel de emisiones en vehículos de su marca Mercedes.

De confirmarse, sería el segundo caso de manipulación. El año pasado tuvo que retirar 774.000 vehículos, también de su marca Mercedes, que empleaban un software ilegal para falsear las lecturas de emisionesen motores diésel.

 

Noticias negativas para el valor por las posibles multas y costes de retirar vehículos, además de por el daño reputacional. Las consecuencias del Dieselgate siguen afectando al sector auto más de tres años después de destaparse. Las autoridades aumentan el escrutinio sobre los motores diésel. Ante ello, los fabricantes continúan invirtiendo en el llamado CASE (conectividad, autonomía, autoconducción y electrificación 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.