La vacuna de AstraZeneca produce una fuerte inmunidad a las personas mayores

vacuna covid 19

Link Securities | Según datos correspondientes del ensayo que se está llevando a cabo de la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la mencionada vacuna produce una fuerte inmunidad a las personas mayores. Así, los resultados apuntan a que las personas mayores de 70 años podrían generar una fuerte inmunidad contra el virus.

Actualmente se está pendiente de finalizar la fase III del estudio, pero según la compañía, las pruebas van a confirmar lo señalado. No obstante, se requiere aún de más datos para estar seguros de la eficiencia de la vacuna en pacientes mayores. Además, los investigadores también probarán si la vacuna protege contra la infección provocada por el virus a un amplio espectro de personas, incluidas las que presentan condiciones de salud pobres.

Se espera que se publiquen datos más detallados sobre los resultados de la fase III en las próximas semanas.

Valoración: sigue el flujo de buenas noticias relacionadas con el desarrollo de potenciales vacunas contra el Covid-19. En este sentido, señalar, que cuantas más vacunas se desarrollen, más rápidamente se podrá vacunar a la población, con el consiguiente positivo impacto económico.