Prisa segrega los negocios de media y educación a la espera de nuevas ofertas

Banc Sabadell | Prisa (PRS) estaría acelerando el proceso de segregación de sus negocios (media y educación) a la espera de recibir nuevas ofertas por su negocio de media, según El Economista. En este sentido, y aunque aún no hay nada en firme, se habla de que Jaime Castellanos y Borja Prado estarían preparando una oferta que podría alcanzar los 350 M euros (aunque según la noticia, el propio Borja Prado habría negado su interés en la operación).

Recordamos que a mediados de noviembre de 2020 el consejo de administración de PRS ya rechazó la oferta de Blas Herrero (Kiss FM) junto a un grupo de inversores envió una oferta (abierta a la participación de los actuales accionistas de PRS) para hacerse con el negocio de la radio y prensa de PRS por más de 200 M euros (cuantía no confirmada por PRS y que compara con los 282 M euros BS(e)).

Valoración: Aunque la oferta parece tener poco recorrido (el propio Borja Prado habría negado su interés, según la propia noticia) se sigue poniendo de manifiesto que, tras el fuerte castigo al mercado publicitario, los negocios de media suscitan interés (la acción ha subido un +134% desde mínimos de septiembre de 2020, aunque sigue acumulando una caída del -37,5% en 2020). La posible oferta de 350 M euros (+24% vs nuestra valoración de 282 M euros y un 44% de la DFN de la compañía) implicaría un múltiplo EV/Ebitda 2019 de 4,6x y 21e de 9,2x vs 3,7x y 7,4x BS(e) respectivamente.

Con todo, se trata de un buen precio, pero hay que tener en cuenta que nuestra valoración actual se ve muy afectada por el Covid-19 y que, aunque el endeudamiento de PRS permanece en niveles elevados (DFN 9meses 2020 792 M euros y DFN/Ebitda post venta de Santillana España y refinanciación de 6,7x), la reciente refinanciación da un respiro a la compañía y, desde nuestro punto de vista, no le fuerza a tomar decisiones de ventas forzadas.

PRISA: VENDER (Cierre 0,90 € P.O. 0,70 €)