Repsol amenaza con trasladar el impacto del fondo de energías renovables al precio de combustibles

Josu Jon Imaz, CEO de Repsol

Renta 4 | Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol (REP), amenaza con trasladar el impacto del fondo de energías renovables (EERR) al PVP de combustibles

Primeras declaraciones de Imaz tras el impuestazo eléctrico, en las que lógicamente muestra su malestar al considerar que esas primas responden a «las fiestas de las eléctricas» y «para pagar a los fondos especulativos» que entraron por la alta rentabilidad subvencionada. El CEO adelantó que sería el consumidor el que haría frente a la salida de los 7.000 millones de euros de primas que se trasladarán al precio de los combustibles y electricidad. También planteó la posibilidad de bajar los costes del transporte y distribución eléctrica como opción alternativa. 

Reacción esperada, que tiene por objeto presionar al Gobierno para frenar los daños de su anteproyecto de ley. Recordar si finalmente se confirman los 1.400 millones de euros de impacto acumulado estimado para Repsol sin trasladar el impacto a los PVPs, sería de 0,9 euros/acción. Precio Objetivo 13,3 euros. Sobreponderar.