Indra, a través de Minsait, adquiere el 70% de la italiana SmartPaper

Indra

Renta 4 | Indra (IDR) ha anunciado la adquisición del 70% de SmartPaper, compañía italiana especializada en soluciones para el almacenamiento y el procesamiento digital de documentos.

El acuerdo permite a Indra, a través de su división Minsait, sumar fuerzas en el negocio de Business Process Outsourcing (BPO), de alto valor y complejidad tecnológica, completando su oferta de transformación digital e impulsado la proyección internacional de este negocio con el foco puesto en Europa y LatAm. Además de la compra del 70% de SmartPaper, el acuerdo incluye la integración del 100% de sus filiales Baltik y Smartest. En total, el grupo cuenta con más de 1.000 empleados.

El importe de la transacción no ha trascendido y en 2021e SmartPaper prevé superar los 40 millones de euros en ventas, por tanto, la contribución inicial en ventas a Indra será reducida (2021 R4e 1,3%). Aunque no conocemos detalles como el precio, márgenes o crecimiento de los últimos años de SmartPaper, entendemos que esta operación se encuadra dentro de la estrategia de Indra de ofrecer servicios de mayor valor añadido.

No esperamos impacto significativo en cotización. Precio Objetivo 9,4 euros. Sobreponderar