Nestlé vende su negocio de agua en EE.UU. a One Rock Capital por 3.560 M€


Bankinter | Vende su negocio de agua en EE.UU. por 3.560 M€ a One Rock Capital y Metropoulos & Co. (compañías de private equity). El objetivo de esta venta es reducir su exposición al negocio de agua y, dentro de este negocio, solo mantener las marcas premium con unas ventas más estables y un margen más elevado.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Estimamos que esta venta es muy positiva para Nestlé. Es una noticia que ya se filtró a comienzos de febrero y, además, es un movimiento que ya estimamos necesario desde 2019 por sus malos resultados en este negocio de forma recurrente.

Pensamos que el importe de la venta estará destinado a

(i) fortalecer sus productos con mayor margen como Nutrición Especializada (alimentos infantiles o dietéticos) y Alimentación para Mascotas;

(ii) aumentar su exposición en el negocio de cosméticos/farma, donde el Grupo ya hizo alguna adquisición (p. ej. Zenpep) en ejercicios anteriores; y

(iii) focalizar el crecimiento del negocio de agua en las marcas más reconocidas (p. ej. Perrier).

También es probable que una parte residual de la venta sea distribuida en dividendos (uno de los mayores atractivos del Grupo por su rentabilidad, 3% aproximadamente, y recurrencia).

NESTLÉ (Comprar; Precio Objetivo: 120,00 CHF; Cierre: 100,30CHF; Var. Día: -0,6%; Var. 2021: -3,8%)