Link Securities | La compañía informó en un Hecho Relevante remitido a la CNMV que su filial Iberdrola Finanzas, S.A. (Sociedad Unipersonal) lanzó ayer una emisión de bonos verdes referenciados al valor de las acciones de Iberdrola por un importe aproximado de 375 millones de euros. El plazo de vencimiento de los Bonos será de cinco años. Las obligaciones de pago del Emisor bajo los Bonos estarán incondicional e irrevocablemente garantizadas por Iberdrola.
Los Bonos incorporarán una opción, que podrá ejercerse por sus titulares durante un periodo de tiempo próximo a su vencimiento, en virtud de la cual estos recibirán un pago en efectivo que se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de Iberdrola,
No se emitirán nuevas acciones de Iberdrola ni de ninguna otra de las sociedades de su grupo con ocasión de la amortización de los Bonos a su vencimiento. La oferta de los Bonos se está llevado a cabo por una serie de bancos internacionales. El Emisor tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de los Bonos en el mercado abierto de la Bolsa de Frankfurt (Freiverkehr).
Posteriormente, en otro Hecho Relevante se ha concretado que los bonos, con vencimiento el 27 de marzo de 2030, devengarán un cupón del 1,5% anual, habiéndose fijado su precio de emisión en el 100% de su valor nominal. Las obligaciones de pago del Emisor bajo los Bonos estarán incondicional e irrevocablemente garantizadas por Iberdrola.
Los Bonos incorporarán una opción, que podrá ejercerse por sus titulares (i) en ciertos supuestos limitados, a partir del 7 de mayo de 2025 y hasta el 3 de diciembre de 2029, y (ii) desde el 3 de diciembre de 2029 hasta una fecha que se espera que sea el 14 de febrero de 2030, en virtud de la cual estos recibirán un pago en efectivo que se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de la Sociedad. No se emitirán nuevas acciones de Iberdrola ni de ninguna otra de las sociedades de su grupo con ocasión de la amortización de los Bonos a su vencimiento.
El precio de referencia de las acciones de la sociedad a los efectos de esta opción se determinará aplicando una prima del 20% sobre la media aritmética del precio medio ponderado por volumen de las acciones de la Sociedad en las Bolsas de Valores españolas durante un período de referencia de diez días hábiles bursátiles consecutivos, a partir del 21 de marzo de 2025 (inclusive), y será anunciado por la Sociedad previsiblemente en torno al 3 de abril de 2025.