Jaime Sicilia (Singular Bank) | Los principales índices europeos han registrado un tono mixto en una sesión marcada por la publicación de resultados de numerosas compañías. Hoy el Ibex 35 ha caído un 0,7%. El Stoxx 600 ha continuado con su gradual recuperación registrando su sexta sesión consecutiva al alza. Hoy ha destacado el DAX alemán con un avance del 0,7% impulsado por Rheinmetall y los bancos tras publicar unos buenos resultados. Por el contrario, el CAC 40 ha perdido un 0,2% penalizado por Schneider Electric tras publicar unos resultados peores de lo esperado. Por su parte, el Euro Stoxx 50 cierra con un retroceso de un 0,2%.
En la región Asia-Pacífico ha predominado el tono positivo con avances en general ligeros de los índices. El Hang Seng hongkonés ha registrado una revalorización de un 0,2% y el CSI 300 chino ha cedido otro 0,2%.
La bolsa española ha tenido hoy un peor comportamiento relativo que la media europea por caídas en Inditex y los dos grandes bancos. Los resultados de BBVA han superado las previsiones y empezó la sesión con subidas del 4%, pero el mensaje de su presidente alertando de las incertidumbres del negocio en México provocaron un giro a la baja que afectó también al Banco Santander, cerrando ambos con pérdidas de en torno al 2%. Por el contrario, el episodio del apagón no está teniendo un impacto negativo sobre Redeia y el resto de las compañías eléctricas, que hoy volvían a cerrar en positivo.
En Europa hoy ha destacado Schneider Electric, que ha caído al publicar unos ingresos orgánicos en el 1T de 7,4%, frente al 8,4% esperado (+9,6% de Gestión de la Energía y -0,9% de Automatización industrial).
En Estados Unidos los índices fluctuaban entre las ganancias y las pérdidas a la espera de los resultados de Meta y Microsoftal cierre del mercado.
Los mercados de bonos mantienen la tendencia a la baja de la rentabilidad a la espera del informe del empleo de abril de Estados Unidos que se publica el viernes y de la reunión de la Fed de la semana que viene. El mercado mantiene expectativas de bajadas de más de 125 pb de la Fed a partir de julio.
Así, la TIR del Bund a 10 años ha descendido 2 pb a2,49% y la referencia española 2 pb a un 3,16%. Por su parte, la yield del Treasury a 10 años cae 3 pb hasta un4,18%.