La CE retrasa un año la implementación de las nuevas normas globales que rigen las operaciones bancarias

Sector bancario

Link Securities | La agencia Reuters informó de que la Comisión Europea (CE) anunció ayer que retrasará un año la implementación de las nuevas normas globales que rigen las operaciones bancarias, hasta el 1 de enero de 2027. Fuentes informaron a Reuters el mes pasado que la Unión Europea (UE) retrasaría la implementación de las normas a la espera de mayor claridad sobre los planes del gobierno estadounidense para desregular su sector financiero.

La llamada Revisión Fundamental de la Cartera de Negociación es una parte clave del paquete de Basilea III, concebido a raíz de la crisis financiera mundial, pero que aún no ha sido implementada por Gran Bretaña o EEUU, dos de los principales centros financieros del mundo. Por su parte, su adopción en la UE ya se retrasó un año, hasta 2026, el año pasado, cuando se hizo evidente que EEUU no podría adoptar las normas en su plazo original.

En ese sentido, la CE dijo ayer que los recientes acontecimientos internacionales han indicado nuevos retrasos en la aplicación de Basilea III por parte de algunas importantes jurisdicciones mundiales, por lo tanto, la preocupación por la igualdad de condiciones a nivel internacional y su impacto en los bancos de la UE sigue siendo elevada.