Alphavalue/DIVACONS | La utility española, a través de su filial Scottish Power, está en conversaciones con OVO Energy para una posible fusión de sus negocios de suministro de energía en el Reino Unido.
De concretarse, esta operación crearía el tercer mayor proveedor energético del país, con más de seis millones de clientes, solo por detrás de British Gas y Octopus Energy. Aunque las conversamos está en una etapa muy temprana, se considera que Ovo podría liderar la empresas combinada, mientras Iberdrola aportaría capital y mantendría una participación accionaria relevante. Ovo por su parte, está intentando levantar 300 millones de libras para fortalecer su posición en la negociación.
No hay certeza de que el acuerdo se cierre, y cualquier avance relevante tardaría varios meses, especialmente considerando las necesarias revisiones regulatorias en Reino Unido. Por otro lado, Iberdrola lanzó niba, su nueva “startup” corporativa 100% digital, centrada en la agilidad, el uso de inteligencia artificial (IA) y una fuerte orientación al cliente. La iniciativa busca adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y de los consumidores, según informó el viernes la compañía.
Iberdrola: Reducir, Precio Objetivo 16,9 euros/acción.