Citi ‘Compra’ y sube el P. O. a Repsol (de 13,5 a 14,5 eur/acc) pese al «impacto significativo» del apagón

Logo de Repsol

CdM | Los analistas de Citi mantienen la recomendación de ‘Compra’ y elevan el Precio Objetivo de Repsol después de que la compañía haya publicado su informe de operaciones del segundo trimestre, que «sugiere un impacto significativo del corte de energía en la Península Ibérica a finales de abril, que afectó a las operaciones tanto de refino como de productos químicos».

Ahora, colocan la valoración de sus acciones en los 14,5 euros, desde los 13,5 euros por acción previos.
Como apuntan en su último informe sobre la petrolera, «las previsiones de Citi ya habían anticipado parte de este efecto y nuestras previsiones para el trimestre se mantienen prácticamente sin cambios».

Sin embargo, sospechan que el consenso del mercado, «que se había revisado al alza aproximadamente un 20% en las últimas semanas debido al repunte de los márgenes de refino, ahora se revisará a la baja«.

«En el actual entorno de riesgo, rebajamos nuestro coste de capital del 11,6% al 11%, elevando nuestro precio objetivo basado en el flujo de caja descontado (DCF)», indican.

Según las estimaciones avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol ha reducido su producción un 5,4% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone 557.000 barriles equivalentes de petróleo al día, y ha registrado una caída del 6,3% en el margen de refino durante el mismo periodo.

La empresa publicará los resultados del grupo del segundo trimestre del año el próximo 24 de julio.