Banc Sabadell | Los accionistas minoritarios de Talgo (TLGO), a través de la AEMEC, han criticado la entrada de la SEPI, ya que consideran que podrían haberse beneficiado de las OPAs, que no llegaron a materializarse, según prensa. La entrada de la SEPI a través de una ampliación de capital sin derechos, les impide beneficiarse de esta opción.
Además, la AEMEC también considera que podría existir una acción concertada entre la SEPI y el consorcio vasco/Sidenor, dado que una de las condiciones para que la primera suscriba la ampliación es que el consorcio vasco adquiera el 29,7682% de Talgo en manos de Pegaso Transportation Int. En este caso, al superar el 30% del capital, deberían lanzar una OPA sobre el 100%, escenario que tanto la SEPI como el consorcio quieren evitar.
Valoración:
Noticia negativa dado que añade presión a la solución final de este proceso. Dicho esto, recordamos que será la CNMV quien, una vez se lleven a cabo ambas operaciones (entrada de la SEPI y de Sidenor y el consorcio vasco), tome la decisión. Está previsto que la Junta Extraordinaria para aprobar la entrada de la SEPI tenga lugar a partir de septiembre.