El PBoC mantiene sin cambios los tipos de interés de referencia de los préstamos: a 1 año en el 3% y a 5 años en el 3,50%

china_banco_popular

Bankinter | Los tipos de interés de referencia (LPR) se mantienen sin cambios como esperado: a 1A en 3,00% y a 5A en 3,50%.

Opinión del equipo de análisis: Movimiento esperado porque el PBOC mantuvo su tipo de interés oficial sin cambios desde el mes de mayo (donde realizó un recorte de -10pb). Estos tipos Loan Prime Rate (LPR), que fijan los principales bancos, se utilizan como referencia para los créditos corporativos (1A) y las hipotecas (5A). No descartamos que se produzcan recortes en el futuro en un entorno de escasa demanda de crédito y debilidad del consumo. Con una inflación en 0% y precios de la vivienda en descenso a lo largo de los últimos dos años, serán necesarios nuevos estímulos monetarios vía recorte de tipos de interés.