Morningstar DBRS asigna un rating de investment grade a Sacyr por consolidar su estrategia de concentración en el negocio concesional y reducir deuda

Sacyr-Logo

Intermoney | Sacyr (Comprar, PO 4,4 €) anunció ayer, tras el cierre del mercado, que la agencia calificación Morningstar DBRS ha otorgado a Sacyr una calificación crediticia corporativa de BBB (low) a largo plazo y de R-2 (low) a corto plazo, ambas con perspectiva Estable. Esta calificación se corresponde con la categoría de Investment Grade (Grado de Inversión). Sacyr señala que Morningstar DBRS es una de las cuatro agencias de calificación reconocidas por el BCE y la SEC. Morningstar resalta que la empresa ha consolidado su prioridad estratégica de concentración en la actividad concesional y un progresivo desapalancamiento.

Valoración: Buena noticia para Sacyr, que refleja uno de los puntos fundamentales de nuestra recomendación favorable en el valor, y es la contención de los ratios de deuda, en el entorno de las 5x EBITDA, pero más importante aún es la conversión en caja del EBITDA reportado. Cuando el Grupo contaba con una gran parte de su cartera de concesiones en construcción este dato era inferior al 60%, pero en la actualidad se sitúa en el entorno del 100%. Todo lo anterior no incluye la rotación de activos, y la venta parcial de las concesiones maduras que se llevará a cabo con el vehículo Voreantis, del que deberemos conocer algún detalle antes de fin de año.