Link Securities | El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó que la producción industrial, en datos corregidos por efectos estacionales y de calendario, bajó en España el 0,1% en el mes de agosto con relación a julio, cuando había caído el 0,4%. Por sectores de actividad, la producción de bienes de equipo (+2,6%) presentó la única tasa mensual positiva. Por el contrario, la de bienes intermedios (-1,5%) fue la que más se redujo en el mes.
Por su parte, y en tasa interanual, la producción industrial, en datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, creció el 3,4% en el mes de agosto (+2,7% en julio). En la serie original, sin ajustes, la producción industrial creció en España el 0,4% en el mes de agosto en tasa interanual (+2,5% en julio).
Por sectores de actividad, en tasa interanual y datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, la producción de bienes de equipo (+4,9%) presentó la mayor tasa de crecimiento, seguida de la de bienes de consumo no duradero (+4,4%) y de la energía (+3,7%). Por su parte, la producción de bienes intermedios creció ligeramente en agosto (0,4%). Por el contrario, la producción de bienes de consumo duradero (-1,1%) registró la única tasa interanual negativa.