Banc Sabadell| Anunció el miércoles a cierre de mercado que ante los bajos volúmenes que estarían experimentando actualmente en China (que se situaría por debajo de las previsiones internas de la compañía) y la necesidad de ayudar financieramente a los concesionarios allí, han decidido rebajar sus previsiones. Adicionalmente, debido al retraso en la implementación de los aranceles con Estados Unidos y a su ejecución práctica, la compañía espera además un impacto en caja por efecto de la recuperación de tasas pagadas.
Esto lleva a asumir ahora un margen de coches de entre el 5/6% (vs rango 5/7% antes 4,8% BS(e)) y a rebajar su objetivo de generación de caja del segmento de vehículos a 2.500 millones de euros (vs 5.000 millones de euros antes).
Valoración:
Noticia negativa pero parcialmente esperada, una vez que eran elementos conocidos y que no acababan de resolverse positivamente. No obstante, esperamos un impacto negativo, máxime cuando hasta el momento era la compañía menos afectada por estas cuestiones.



