En la región Asia-Pacífico, el Hang Seng hongkonés ha registrado un descenso del 1,5%, en una sesión donde la mayoría de los índices asiáticos permanecieron cerrados por festividad. En Corea, el KOSPI ha caído un 0,7%.
En Europa, las bolsas europeas han subido el lunes, con un repunte de los valores mineros, mientras los operadores seguían de cerca la nueva disputa comercial que se está gestando entre Estados Unidos y China. Por otra parte, las acciones de AstraZeneca bajaron un 0,8% después de que la farmacéutica británica llegara a un acuerdo con el Gobierno estadounidense el viernes por la noche para reducir los precios a cambio de evitar los aranceles. Esta semana comienzan a reportar las compañías sus resultados del tercer trimestre, en Europa estaremos pendientes de ASML, LVMH y Nestlé.
En España, al cierre del mercado el Banco Sabadell conocerá la aceptación o no del 30% de los accionistas a la OPA lanzada por el BBVA. Por otro lado, Iberdrola ha decidido demandar a la presidenta de Red Eléctrica por el apagón, después de que Beatriz Corredor, atribuyera la responsabilidad del apagón masivo al incumplimiento de los grupos convencionales, a pesar de que no nombrara ninguna empresa en concreto.
En EEUU, destacamos las fuertes subidas en el sector de semiconductores, con aumentos superiores al 4% en la mayoría de las empresas, destacamos la subida de Broadcom superior al 9% y de Taiwan Semiconductors de un 7,8%. Además, Bloom Energy ha subido más de un 29% tras anunciar un acuerdo con Brookfield para suministrar pilas de combustible a sus centros de datos. Al cierre europeo el S&P 500 sube un 1,5% y el Nasdaq un 2%.
Renta Fija
Jornada de caídas en las TIRes de los principales bonos soberanos.
Así, la TIR del Bund a 10 años ha descendido 1 pb a 2,64% y la referencia española 2 pb a un 3,18%. El Treasury a 10 años se mantiene en el 4,03%.
Materias primas y divisas
El petróleo continúa rebotando, hoy suma un 1,3% hasta los 63,7$ por barril tras las caídas del viernes.
El oro ha superado la barrera de los 4.100 $ por onza, y al cierre europeo se situaba en 4.098 $, una subida del 1,9%.