Renta 4 | Durante los últimos años DIA ha ejecutado una exitosa redefinición estratégica basada en la simplificación de sus negocios, la elaboración de una nueva propuesta de valor, basada en sus ventajas competitivas y en las principales tendencias socioeconómicas, y la racionalización de su estructura organizativa.
Finalizada su exitosa redefinición estratégica, Dia apuesta por crecer de forma rentable en España
El Plan Estratégico 2025-2029 apuesta por acelerar el crecimiento en ventas y mejorar la rentabilidad en España, expandiendo su red comercial, incrementando la densidad de ventas y optimizando su cadena logística.
Con ello, esperan incrementar las ventas brutas entre un +4%/+6% anual (+2/+3% LfL), creciendo por encima del mercado, y mejorar su rentabilidad, con un objetivo de margen EBITDA ajustado entre el 7,5% y el 8,0% para 2029, en línea con los líderes del sector (vs 6,2% 2024). La mejora operativa servirá para financiar los 150-180 mln eur anuales de capex, a la vez que continúa reduciendo el apalancamiento del balance.
….mantener su posicionamiento competitivo en Argentina…
Pese a la compleja situación macro en el país, DIA mantiene una excelente posición competitiva en el país, con una marca reconocida y una resiliencia operativa que le ha permitido ganar cuota de mercado y auto financiar las necesidades del negocio sin necesidad de recurrir a la matriz.
…y recuperar el control sobre su balance.
El rápido desapalancamiento del balance durante los últimos años y la fortaleza operativa debería ayudar a refinanciar la deuda a un menor coste, liberando unos 20-30 millones de euros anuales de caja, gozando de una mayor flexibilidad que le podría permitir recuperar el dividendo.
Conclusión: SOBREPONDERAR, P.O. 40,5 euros/acción
Pese a la fuerte revalorización del valor en los últimos 12 meses (+112%), reiteramos la recomendación de SOBREPONDERAR, incrementando nuestro precio objetivo hasta 40,5 eur/acc. (vs 30,8 eur/acc. anterior).
Creemos que el Plan Estratégico ‘25-‘29 logrará acelerar el crecimiento y mejorar la rentabilidad, poniendo a la Compañía entre las mejores del sector. Además, cuenta con abundantes catalizadores que podrían impulsar el desarrollo del negocio durante los próximos 12-24 meses y cotiza con una valoración atractiva, con un descuento cercano al 20% frente a la media de sus comparables europeas.