Sólo el 2,8% de los accionistas minoristas con sus acciones depositadas en Banco Sabadell aceptan la OPA de BBVA

bbva_sabadell_fusion_2

Bankinter | Sólo el 2,8% de los accionistas minoristas que tienen depositadas sus acciones en Banco Sabadell (SAB) aceptan la OPA de BBVA (BBVA).

Link a la CNMV.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Es un porcentaje muy bajo que implica una aceptación de apenas el ~1,1% del capital al representar estos accionistas ~30,8% del capital social de Sabadell. Desconocemos aún el % de aceptación de los minoristas que tienen sus acciones depositadas en otras entidades y de los inversores institucionales (~60,0% del capital de SAB).

En definitiva, con la información disponible actualmente, parece complicado que BBVA consiga >50,0% de los derechos de voto.