Morgan Stanley | Si hay algo claro en los datos del mercado laboral de EEUU es que el panorama está lejos de ser claro. Hay señales evidentes de debilidad para quien las busque con el débil informe ADP del miércoles seguido por Revelio Labs publicando datos que muestran -9k pérdidas de empleo no agrícola en noviembre. Además, aunque los datos de Challenger publicados la semana tienden a ser irregulares y estacionales en una base 3M rolling, los anuncios de despidos han aumentado un +50% anual, mientras que los anuncios de contratación han caído un -40% años.
Sin embargo,también hay señales de iniciales de recuperación:
- Los datos de Indeed sobre ofertas de empleo (un proxy adelantado para los datos de JOLTs) han subido un +3,3% desde los mínimos de principios de noviembre.
- El informe de empleo de la encuesta NFIB de la semana pasada mostró que un 19% más de empresas planean aumentar la contratación que reducirla a la mejor lectura en más de 3 años. Los planes de aumento salarial también fueron los más sólidos en un 1 año.
- Otro dato que suele dar una lectura sobre la salud del mercado laboral es el Atlanta Fed Wage Tracker, que analiza el crecimiento salarial de quienes cambian de empleo. Este ha repuntado notablemente, con la diferencia entre quienes cambian de trabajo y quienes se quedan en el más alto nivel en casi 2 años.




