Bankinter | El IPC (final) de noviembre confirma +3,0% interanual preliminar, en línea con lo esperado y desde 3,1% anterior. El IPC subyacente también confirma +2,6% anual también en línea con lo esperado y desde 2,5% anterior. En términos intermensuales también se repiten los anticipados +0,2% mensual (desde +0,7% anterior) y +0,1% mensual la Subyacente (desde +0,5% anterior).
Opinión del equipo de análisis: Datos finales sin sorpresas, confirman cifras preliminares. La media de los últimos 12 meses se situaría en el 2,7% anual, referencia para la revisión de las pensiones. La Tasa General inicia la moderación que esperamos hacia final de año, tras el repunte del 3T por el incremento que provino de los precios de electricidad, que ahora se modera vs la subida del mismo mes del año anterior. La Tasa Subyacente sigue ligeramente al alza.
En el caso de Alemania, la inflación igualmente repite en noviembre. Sin cambios en la revisión final del dato: +2,3% igual que esperado y anterior. La subyacente se moderó hasta +2,7% vs +2,8% anterior.
Opinión del equipo de análisis: Sin impacto en mercado. La inflación se sitúa prácticamente en línea con la lectura general de la Eurozona (+2,2% noviembre). Son niveles cómodos para el BCE, del que no se esperan movimientos de tipos en la reunión del próximo jueves 18 de diciembre.



