Bankinter | Nvidia afronta el comienzo de 2026 como líder absoluta en el segmento de chips para centros de datos gracias a la fuerte demanda de su chip Blackwell para el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Esperamos que Nvidia presente crecimientos medios de EBIT y BNA en torno al +45% en el periodo 2025-2027 y cotiza a múltiplos que consideramos muy razonables (PER26e: 25x y PER27e: 19x) si se ponen en relativo a los crecimientos esperados.
Iniciamos cobertura de Nvidia con un Precio Objetivo de 231 $/acción que representa un potencial de +24% respecto al precio actual de mercado por lo que establecemos recomendación de Comprar.
Resultados trimestrales y guías a futuro
Las cifras de resultados de Nvidia a lo largo de 2025 han sido muy positivas con crecimiento del BNA dentro del rango +60% / +70% en todos los trimestres. De cara al último trimestre del ejercicio, la compañía anunció guías en las que espera obtener ingresos de 65.000 M$ (+/-2%) y un Margen Bruto de 75% +/- 50 p.b. (en ambos casos cifras por encima de lo que esperaba el mercado). Nvidia generó un FCF de 22.089M$ en el tercer trimestre (+31,6% a/a) y mantiene una caja neta de 52.141M$.
Respecto al programa de recompra de acciones, Nvidia en su último comunicado anunció recompras de acciones por valor de 37.000 M$ a lo largo de 2025 y señaló que tiene autorización para realizar 62.000M$ adicionales a futuro.
Opinión
Desde nuestro punto de vista, la fortaleza de la demanda de los productos de Nvidia demuestra que el liderazgo de la compañía en el sector de semiconductores sigue estando vigente. Esta fortaleza de la demanda se traduce en unos crecimientos medios esperados de EBIT y BNA en torno al +45% en el periodo 25-27. Además, Nvidia cotiza a múltiplos que consideramos muy razonables (PER26e: 25x y PER27e: 19x) si se ponen en relativo a dichos crecimientos esperados.
Dicho esto, existen también factores de riesgo asociados al valor como: (i) Tensiones comerciales entre EE.UU. y China; (ii) Riesgo de progresivo aumento de la competencia, como vimos en el caso de los chips TPU (
Tensor Procesor Unit) de Alphabet y (iii) Riesgo de sobre-inversiones en la IA que pueda llevar a un freno en la demanda futura de sus productos. Creemos que todos estos riesgos son asumibles dentro del entorno actual de
fortaleza del sector (y de liderazgo de Nvidia) y por tanto no alteran nuestra visión positiva del valor a medio plazo.
Valoración y Precio Objetivo
Valoramos Nvidia en función de las siguientes hipótesis: Realizamos un DCF asumiendo una WACC de 9,8% y una tasa G de crecimiento del 3,0%, que consideramos acorde con el nivel de riesgo y crecimiento esperado a futuro de la compañía. Bajo estas hipótesis, iniciamos cobertura de Nvidia con un Precio Objetivo de 231 $/acción que representa un potencial de +24% frente al precio actual de mercado por lo que establecemos recomendación de Comprar.



