Link Securities | Venezuela planea conceder más bloques de exploración y producción de petróleo a Repsol (REP) y a Chevron (CVX-US), en un movimiento que se enmarca en la presión de la administración de Donald Trump para que las empresas privadas reconstruyan el sector energético del país, según Bloomberg y Bolsamanía.
De acuerdo con el medio estadounidense, funcionarios en Caracas estarían listos para adjudicar los nuevos bloques tan pronto como esta semana. El objetivo sería dar mayor acceso a compañías estadounidenses y europeas a las vastas reservas venezolanas, en un intento por revitalizar una industria que se ha deteriorado en la última década y reducir la influencia de China y Rusia en el país.
El secretario estadounidense de Energía, Chris Wright, visitó este jueves un proyecto operado por Chevron en la Faja del Orinoco y aseguró que la oportunidad de cooperación entre ambos países es “inmensa” tras la captura del expresidente venezolano Nicolás Maduro. “La reunión del talento de las empresas estadounidenses y la pasión del pueblo venezolano y los recursos de aquí – el cielo es el límite”, afirmó.



