Lar lanza una oferta de recompra de bonos y una potencial emisión de bonos verdes

Renta 4 | Lar España (LAR) comunicó el lunes durante la sesión a través de CNMV el lanzamiento de un mandato relativo a la emisión potencial de Bonos Verdes senior no garantizados con vencimiento 2026, de conformidad con la con la second party opinion emitida al efecto por ISS Corporate Solutions, Inc sobre la base de los 2021 Green Bond Principles emitidos por la ICMA (International Capital Markets Association). En el contexto de la Emisión, la agencia de valoración Fitch Ratings Ltd., ha asignado un investment grade rating esperado de BBB a Lar España y a los Bonos Verdes.

Adicionalmente, Lar España ha lanzado una oferta pública de recompra de los bonos simples (senior) garantizados emitidos por Lar España en febrero de 2015 por un importe total de 140 mln eur, con vencimiento en 2022.

Valoración del equipo de Renta 4:

1-. Noticia que por el momento esperamos tenga un impacto neutro en cotización, a la espera que se complete la operación.

2-. A priori, consideramos que Lar España podría lograr además de alargar el vencimiento medio de su deuda, reducir el tipo promedio. En este sentido, recordemos que la deuda bruta actual (a 1T21) de la Compañía asciende a 756,6 millones de euros con un vencimiento medio de 3 años y a un coste medio del 2,2%. El LTV se sitúa en el 39,8%.

Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar y Precio Objetivo 10,70 euros/acción.