Endesa, Enagás y Red Eléctrica, de cara a resultados

Sector eléctrico

Morgan Stanley | Las principales empresas del Ibex 35 comienzan esta semana a presentar sus resultados del segundo trimestre de 2021. Centrándonos en las utilies, esperamos de cara a resultados:

En Endesa (Overweight) estamos moderadamente cautos. No esperamos una mejora secuencial trimestre contra trimestre, y generación va a estar afectado por aumentos de costes y un output de hidraúlico bajo. Habrá una exención fiscal de 50 millones de euros pero que supone un impacto mínimo.

En Enagas (Underweight) estamos positivos de cara a la publicación. El efecto será esencialmente positivo por la contribución de las subsidiarias Trans-Adriatic pipeline (TAP) y Tallgrass. Nuestras estimaciones están ya por encima de guidance de la compañía.

En Red Electrica (Underweight) estamos neutrales. El plan de Infraestructura de National grid podría tener un impacto positivo de cara a 2h. El anuncio de la venta de la participación de Reintel podría suponer un centro de interés.

En EDP (Overweight) estamos negativos de cara a la publicación. En el medio largo plazo la historia de crecimiento sigue intacta. En el corto plazo se puede ver más afectada negativamente por revisiones a la baja en los beneficios.

En EDPr (Equalweight) estamos neutrales de cara a resultados.