Meliá Hoteles: aunque la ocupación ha sido inferior a la de 2019, en torno al 60% frente al 80%, los precios han sido similares

Meliá_terraza_hotel

Renta 4 | Nuestros analistas han mantenido una conversación con la directiva sobre la evolución en verano. Destacamos los siguientes aspectos:  

El cliente español ha compensado la ausencia de ciudadanos británicos, mientras que la afluencia de franceses se inició bien al principio y la de alemanes ha sido intermitente debido a los cambios en la normativa para viajar.

Gran parte de las reservas, en torno al 70%, son a “última hora” (con menos de 3 semanas de anticipación).

Buena evolución en la costa española. En Canarias y Baleares se nota todavía la falta de viajeros del extranjero.

Aunque la ocupación ha sido inferior, en torno al 60% frente a la media del 80%, los precios han sido similares a los de 2019.

Esperan que la temporada de verano se alargue a septiembre/octubre.

El segmento urbano sigue débil, con mejor comportamiento de las segundas ciudades. La clave es la evolución en 4T al ser su temporada alta.  

Por regiones, México ya se sitúa en niveles de 2019, República Dominicana sigue recuperando a buen ritmo y Cuba no ha ido bien al faltar mucho cliente norteamericano. En cuanto a Asia, China se está comportando bien, al ser un turismo más doméstico y el resto de Asia más débil.