Meliá Hoteles prevé un beneficio neto positivo para 2022 frente al consenso que sigue viendo pérdidas en torno a los -11,5 M €

Meliá_Hotel_fachada

Banco Sabadell | De la entrevista a Gabriel Escarrer , CEO de Meliá Hoteles, en El Economista este fin de semana destacamos:

Mejora de márgenes: a pesar del entrono inflacionista, esperan mejorar márgenes’22 frente a 2019 (EBITDA’19 26,6%) aunque no dan fechas concretas ni especifican la mejora. Detrás de ello estaría sobre todo la digitalización de la compañía, con un alto peso de las ventas a través de Melia.com que permite no solo reducir la cifra de comisiones, sino que también ayuda a conocer al cliente lo que permite subir la tarifa promedio. Nosotros no esperamos mejora de márgenes significativa frente a 2019, mientras que el consenso espera un margen del 27,8% en 2024.

Beneficio neto positivo en 2022: Gabriel Escarrer está convencido de que en 2022 MEL alcanzará beneficio neto positivo, aunque la previsión del consenso sigue siendo de perdidas (-11,5 M euros vs 8 M euros BS(e))

Venta de activos: esperan realizar una nueva operación similar a la realizada a mediados de 2021 para reducir deuda. La operación rondaría los 200 M euros y MEL se quedaría con una participación minoritaria de la sociedad resultante de la venta (~20% del capital). Esperan poder anunciarla en el 2T’22.

Dividendo: no repartirán dividendos hasta que las ratios de deuda vuelvan a los niveles de 2019 (< 2x DFN/EBITDA excl. IFRS 16)

Valoración: Noticias positivas, aunque de impacto limitado. Desde nuestro punto de vista, el CEO es optimista es cuanto a los tiempos de recuperación total de la actividad de 2019, si bien no se distancia mucho de lo que espera el consenso. Lo importante es que ven en 2022 una recuperación importante de la actividad a pesar de la sexta ola que estamos viviendo en estos momentos.