MFE confía en alcanzar el 85% del capital de Mediaset tras la OPA: acudir a la OPA, no queda mucho margen para otra oferta mejor

mediaset_telecinco_fachada_2

Intermoney | MFE confía en alcanzar el 85% del capital de Mediaset España (TL5) tras la OPA, cuyo plazo de aceptación finaliza este viernes 1 de junio. No obstante, se plantea renunciar al umbral mínimo de aceptación.

Recordamos que, tras las dos mejoras de la oferta, la contraprestación ofrecida consiste en 2,16 euros/acción en efectivo y la entrega de 4,5 acciones de MFE clase A de nueva emisión, así como el posterior pago de un dividendo de 0,05 euros por cada acción de MFE recibida. La matriz se ha comprometido ya con la CNMV a que, en cualquier caso, las acciones de MFE coticen también en la bolsa española.

Según las informaciones publicadas, el inversor minorista está respondiendo bien a la oferta, por lo que faltaría ver qué decisión toman los inversores institucionales. A este respecto, mencionar que son numerosos los fondos que han tomado posiciones en el capital de Mediaset España desde que se anunciara la oferta; entre estos inversores estarían DWS Investment (2,95%), Norges Bank (1%), Citigroup (1,032%), Millennium Management Global Investment (1%), Zurcher Kantonalbank (1%) o Joseph Oughourlian, presidente de Prisa (1,36%).

Valoración: 

En caso de alcanzar el 85% del capital, MFE exigirá la venta forzosa (squeeze-out) para promover la exclusión de cotización. Seis meses después de liquidada la oferta, MFE estudiará una fusión por absorción, de forma que los accionistas de Mediaset España que no hayan acudido a la OPA, tendrán que canjear sus acciones de TL5 por acciones de MFE-A u obtener el «precio de retiro» (precio medio de las acciones de TL5 ponderado por volumen de los tres meses previos).

Aunque desde el anuncio de la oferta hemos manifestado que la contraprestación nos parecía insuficiente (y muy inferior a nuestra valoración fundamental de 7 euros/acción), viendo que las opciones para aquellos inversores que se queden en el capital de Mediaset España son cada vez más reducidas, recomendamos ACUDIR A LA OPA puesto que no parece que quede margen para conseguir una mejora de la oferta ni es probable que haya una segunda OPA de exclusión.