La CNMV no descarta reabrir una investigación sobre nuevos cambios de accionariado y de gobernanza en Indra

Indra-Logo

Link Securities | El Consejo de la CNMV ha cerrado las actuaciones iniciadas sobre la Junta General de Indra (IDR) celebrada el pasado junio, en la que el Estado español (a través de la SEPI) tomó el control de la compañía junto a Amber y Sapa, según informó el diario elEconomista.

La decisión ha sido tomada por unanimidad, según ha informado el propio organismo este viernes, al entender que no existen «suficientes indicios» de que se llevara a cabo una acción concertada para tomar el control de la compañía tecnológica.

El organismo supervisor afirma en un comunicado que ha quedado acreditado que los accionistas SEPI, Sapa y Amber «cooperaron para llevar a cabo los ceses» de varios consejeros de la compañía cotizada en el Ibex, «con una participación activa del presidente de Indra», con quien varios de los consejeros cesados mantenían desde su nombramiento discrepancias persistentes. Sin embargo, la CNMV considera que, aun existiendo dicha cooperación, «no existen suficientes indicios que permitan considerar dicho acuerdo como una acción concertada para el control de la gestión de Indra». No obstante, la CNMV aclara que en el futuro podría reabrir la investigación «a la luz de posibles nuevos hechos derivados de futuros cambios accionariales, de gobernanza y de toma de decisiones en Indra».