Ferrovial y Sacyr presentan la única oferta por el Metro de Barcelona, un proyecto que implica una inversión de 320 M€

metro_barcelona_2

Intermoney | Las empresas Ferrovial (FER) (Mantener, Precio Objetivo 24 euros) y Sacyr (SCYR) (Comprar, Precio Objetivo 3,6 euros) forman parte del consorcio que, junto a Copisa y Copcisa, han presentado la única oferta para la construcción de la prolongación de la línea 8 del Metro de Barcelona, un proyecto que implicará una inversión de 320 millones de euros. 

Se trata de un tramo urbano de la línea de cercanías Baix Llobregat- Anoia, que explota Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). La incógnita ahora será conocer su este consorcio cumple con los requisitos, incluida la oferta económica.

Valoración: 

Tanto en el caso de Sacyr como en el de Ferrovial, el mercado nacional es solo una pequeña parte (menos del 20%), de la actividad de ambas empresas dentro de las actividades de construcción. Los dos grupos tienen como principal negocio la construcción y explotación de concesiones, principalmente autopistas. Sacyr anunciará sus resultados anuales el viernes que viene, en los que esperamos un crecimiento de Ebitda del +33% hasta 1.229 millones de euros, mientras que conoceremos los datos de Ferrovial el martes 28, cuyo Ebitda estimamos que haya crecido un +19% hasta 711 millones de euros. En ambos casos, el gran crecimiento en concesiones más que habría compensado un ejercicio difícil en construcción debido a los incrementos de costes.