Sesión de transición a la espera de Nvidia mañana y nuevos datos macro

Nvidia_fachada

Renta 4 | Las bolsas europeas abren sin variaciones, en una jornada en la que no tendremos ninguna referencia de relevancia. De hecho, las citas más relevantes de la semana en el plano empresarial no llegarán hasta mañana miércoles (resultados de Nvidia), mientras que en el ámbito macroeconómico los datos principales se publicarán entre el miércoles (IPC en Reino Unido) y el jueves (PMIs globales).

Mientras tanto, continúan las declaraciones de miembros de los principales bancos centrales. Ayer en concreto Vasle («hawk» del BCE) confirmó la expectativa de un primer recorte de tipos el 6-junio, gracias a la moderación de la inflación, aunque a partir de entonces las bajadas serán data-dependientes. Uno de los factores determinantes será la evolución de los salarios, siendo preciso que su ritmo de crecimiento se modere por debajo del 4% para evitar una espiral inflacionista. Asimismo, el BCE vigilará los elevados niveles de deuda y expansión fiscal, así como la evolución de la productividad y de los riesgos geopolíticos.

Hoy en Alemania, se ha publicado el dato de IPP de abril, tanto en tasa interanual (-3,3% frente al -2,9% anterior), como mensual , que se ha mantenido en el +0,2% anterior frente al +0,3% estimado.