Brookfield y los Grifols estudian plantear una oferta distinta para cada tipo de acción pero con la misma prima

Grifols

Banco Sabadell | Según prensa, Brookfield y la familia Grifols podrían plantear una oferta con precios distintos para las acciones A y B pero con la misma prima. Recordamos que las acciones B no tienen derecho de voto y cuentan con un dividendo preferente adicional de 1 céntimo por acción. Actualmente las acciones B cotizan con un descuento de -20% frente a las A (a 7,41 euros/acc. y 9,21 euros/acc. respectivamente) y desde que se anunció la potencial OPA, las acciones A han subido un +9% frente al +25% de las B.

Valoración: A falta de que se confirme la noticia, vemos complicado que Brookfield y los Grifols puedan plantear una oferta distinta para cada tipo de acción puesto que de acuerdo con los estatutos de la compañía ambas acciones tendrían un tratamiento similar y entendemos que esto afectaría a todos los aspectos económicos en un escenario de OPA por el 100%. Recordamos que los rumores apuntan a que Brookfield estaría pensando en un precio para la OPA de 10 euros/acc. mientas la familia Grifols se movería más en el entorno de los 12/13 euros/acc, nivel que coincide con la cotización media del año pasado de GRF.

Por otra parte, según registros de la CNMV, JP Morgan habría aumentado su participación en GRF hasta el 2,2% desde el 0,2% anterior. Esto no incluiría las participaciones indirectas a través de instrumentos financieros que ascienden al 2,9% del capital.

Valoración: Noticia de poco impacto. Otros accionistas relevantes son: Familia Grifols 30%; CRMC 3,7%; Júpiter 3%; BNP 3%; Blackrock 3,1%; Europacific 2,8%.