Singular Bank | Los principales índices europeos han cerrado con ligeros descensos recuperando las pérdidas cercanas el 1% que registraban a media sesión. El avance de Trump en las encuestas en los últimos días ha contribuido a elevar la rentabilidad de los bonos y el temor a un aumento de la volatilidad tras las elecciones. Las variaciones en los índices han sido ligeras, con el Euro Stoxx 50 manteniéndose plano. Por su parte, el DAX alemán ha perdido al cierre un 0,2%, mientras el IBEX 35 ha descendido un 0,1%, por las correcciones de las utilities.
En la región Asia-Pacífico la sesión ha tenido un tono mixto, con ligeras subidas de la bolsa china y predominio de descensos en el resto. Al igual que en Europa y EEUU, el reciente repunte de la rentabilidad de los bonos y la cercanía de las elecciones de EEUU están propiciando cierta cautela de los inversores con los índices en máximos anuales.
En este contexto, el CSI 300 de Shenzen-Shanghai ha subido hoy un 0,57% y el Hang Seng hongkonés un 0,10%. Por su parte, el Sensex indio ha cedido un 1,15% mientras el Topix japonés se dejaba un 1,06%.
En este contexto, los índices estadounidenses, al cierre de la sesión europea, registraban descensos moderados con el S&P 500 cediendo un 0,3% y el Nasdaq un 0,1%.