El Ibex 35 pierde el viernes un 0,11% y cierra con 11.752 puntos

bolsa_espana_reloj

Álvaro Romero (Singular Bank) | Los principales índices europeos han registrado hoy una sesión que ha ido de más a menos tras conocerse los datos macroeconómicos de Alemania, Reino Unido y Francia.  Además, el nuevo nombramiento del primer ministro francés, François Bayrou, no ha sentado bien al CAC 40 que se deja un 0,15%. El Euro Stoxx 50 ha registrado un ligero avance liderado Munich con una subida del 5,5% y de AXA que sube un 1,6%. El IBEX 35 ha bajado un 0,1%, la caída ha sido liderada por Acerinox (-4,8%) después de producirse una toma de beneficios en el valor que acumulaba una fuerte subida.

En la región Asia-Pacífico la sesión ha registrado un comportamiento negativo, el índice de Shanghai descendió un 2% y el Hang Seng hongkonés otro 2%. En Japón, el TOPIX cerró con caídas del 1% y el KOSPI coreano ha destacado con una subida del 0,5% mientras continúa recuperándose de las caidas tras la tensión política en el país.

En la bolsa europea ha destacado por la subida de Munich (+5,5%) en Alemania, mientras el lado negativo lo ponen Bayer (-2%) y Adidas (-1,8%). Los ojos de los inversores se situaban sobre Macron y el nombramiento de su nuevo primer ministro François Bayrou, un político de centro que deberá gobernar en un ambiente convulso en Francia, por otro lado, los datos de la balanza comercial de Alemania han asustado a los inversores después de que mostraran un empeoramiento del comercio exterior alemán.

En España, las subidas han estado marcadas por Sacyr (+1,5%) y por el sector financiero al concretarse la bajada de tipos esperada, el peor contribuyente al índice fue Acerinox que cayó un 4,8% después de un rally y que Morgan Stanley recortara su potencial.

En EEUU, destacamos la subida de más de un 20% de Broadcom tras presentar unos buenos resultados y anunciar varios acuerdos con grandes operadores de centros de datos. Mientras que el SP500 finaliza la semana ligeramente en negativo, el Nasdaq cierra en positivo gracias a las subidas de Alphabet, Broadcom y Tesla. Al cierre de la sesión europea los índices registran escasas variaciones. El S&P500 cae un 0,1% y el Nasdaq un 0,1%.

Los rendimientos de los bonos gubernamentales registraban por segundo día consecutivo variaciones al alza después de que el BCE decidiera rebajar en 25 puntos básicos los tipos de interés, y los datos macroeconómicos no ayudaran.

En este contexto, la TIR del Bund a 10 años ha subido 5 pb hasta el 2,25% y la referencia española se sitúa en el 2,92%. Por su parte, la TIR del Treasury a 10 años repuntaba 5 pb hasta un 4,37%.