CAF firma un contrato de trenes para Mitsubishi Corporation por unos 500 M€

Caf

Bankinter | Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) anunció este miércoles que ha sido seleccionada por Mitsubishi Corporation para el diseño y suministro de 41 trenes como subcontratista en un contrato del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la República de la Unión de Myanmar con Mitsubishi, dentro del plan del gobierno para mejorar la red de infraestructuras del país. 

La operación supondrá más de 500 millones de euros y será financiado con préstamos internacionales en yenes en un acuerdo entre el gobierno de Japón y Myanmar. 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Buenas noticias para la contratación en un ejercicio en el que la pandemia ha dado lugar a retrasos en las licitaciones. En los primeros 9M20 CAF acumulaba una contratación de 835 millones de euros, un Book-to-bill de 0,5x (a los que habría que añadir un contrato de 250M€ pendiente de firma), frente a los 2.996 millones de euros del 9M19 con un Book-to-bill de 1,6x. Los retrasos de licitaciones en el lado ferroviario (book-to-bill 0,3x) no así en autobuses cuyo un Book-to-bill era del 1,1x. En cualquier caso, la compañía se ha mantenido optimista en cuanto al pipeline de proyectos ferroviarios para el próximo ejercicio. CAF ha trabajado con Mitsubishi en otros proyectos en Filipinas, Estambul o Australia. 

CAF (Comprar; Precio Objetivo: 37,20 euros; Cierre: 37,0 euros Var. Día: +0,5%; Var. 2020: -9,8%).