Duro Felguera analiza varios grupos a los que podría dar entrada en su capital

Duro Felguera negociaba con el gobierno de Rumanía desde enero

Link Securities | Duro Felguera (MDF) se halla en conversaciones con cuatro grupos, tanto españoles como internacionales, para su posible entrada en el capital de la ingeniería asturiana, según indican a elEconomista.es fuentes próximas a Durp Felguera.

La empresa se encuentra, además, a la espera de la decisión de la SEPI respecto a la solicitud de 100 millones de euros al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. 

Ninguno de los cuatro grupos con los que ha entablado conversaciones firmes la dirección de MDF se corresponde con DSA Group, cuyo interés en realidad nunca se materializó en una opción seria, ni con la propuesta publicitada por el empresario asturiano Blas Herrero, quien hasta el momento ha declinado firmar el acuerdo de confidencialidad para dar pasos hacia adelante. 

Por ahora, las negociaciones son muy iniciales, pero las cuatro firmas que se han aproximado a la ingeniería asturiana ya han rubricado un acuerdo de confidencialidad (NDA, por sus siglas en inglés) para analizar los números de la empresa.