Johnson & Johnson solicita a la FDA la autorización de su vacuna contra el Covid

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson (JNJ-US) anunció el jueves pasado que ha remitido una solicitud a la Federal and Drug Administration (FDA), organismo regulador sanitario norteamericano, para la autorización del uso de emergencia de su candidato a vacuna unidosis para combatir el coronavirus de origen chino. La compañía también afirmó que está lista para comenzar a distribuir su producto en cuanto obtenga la autorización de la FDA, añadiendo que espera suministrar 100 millones de dosis a EEUU en el 1S 2021.

El laboratorio estadounidense Novavax (NVAX-US) anunció el comienzo del proceso de revisión de la autorización para su candidato a vacuna contra el Covid-19 a través de varios organismos regulatorios. Las revisiones continuarán mientras la compañía completa sus ensayos pivotales clínicos de Fase III en Reino Unido y EEUU.

Además, la FDA emitió el jueves pasado un comunicado en el que señaló que están examinando las nuevas variantes del virus, aunque la información disponible sugiere que las vacunas autorizadas permanecen efectivas en la protección contra las cepas actuales de Covid-19.