Ericsson sale del consejo de Ezentis y entra Eléctrica Nuriel, del empresario José Elías

José Elías, presidente de Audax Renovables

Renta 4 | Ezentis (EZE) ha comunicado a la CNMV la dimisión por parte de Alfonso Alonso Durán como consejero dominical en representación de Ericsson. El motivo de la dimisión reside en el objetivo de facilitar la transición al nuevo inversor de la compañía, José Elias. Eléctrica Nuriel, la firma patrimonial de José Elias, toma el puesto en el consejo dejado por Ericsson.

Valoración:

1-. Noticia que valoramos como neutra ya que se produce una vez que la compañía cuenta ya con un socio de referencia, José Elias, cuya participación en la compañía se situará en un primer momento en el 16,99%, llegando hasta el 29,99% en un plazo máximo de 2 años.

2-. Noticia que valoramos como neutra puesto que Ericsson mantiene los acuerdos comerciales con Ezentis en España y Alemania.

3-. El único aspecto negativo lo encontramos en la incertidumbre que se puede generar en el valor ante el riesgo de salida del accionariado de Ericsson, cuya participación asciende al 9,637%, previo a la ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente para dar entrada a José Elias. Cabe recordar que Ericsson finalizó el compromiso de permanencia del 50% en 2019 y el restante 50% en julio de 2020. En este sentido, no descartamos la salida de Ericsson del accionariado de Ezentis a lo largo de 2021 como parte de la estrategia de Ericsson de no mantener relaciones accionariales con proveedores de servicios, teniendo exclusivamente relaciones comerciales estratégicas a largo plazo. En cualquier caso, estimamos que esta salida se produciría de forma ordenada.

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. 0,50 eur/acc.

*Renta 4 Banco tiene un contrato de servicios bancarios e inversión con Grupo Ezentis, S.A.