Thales no descarta la alianza con CAF para seguir creciendo en el negocio ferroviario en España

Caf

Renta4 | El presidente de Thales, compañía francesa de electrónica, ha comentado en una entrevista que no descarta una alianza con la empresa española ferroviaria CAF (CAF), para seguir creciendo en el negocio ferroviario en España a partir de 2021. En este sentido, afirma que la complementariedad con CAF en el negocio ferroviario es clara.

La digitalización de la red ferroviaria puede ser el nexo de esta alianza, materia en la que se prevén fuertes inversiones en los próximos años. Cabe destacar que Thales ha ganado recientemente un contrato para digitalizar el sistema de señalización de los Ferrocarriles Alemanes en la región de Stuttgart por un importe de 127 millones de euros.

Opinión del equipo de análisis de Renta4:

Es una noticia positiva, pero de difícil valoración por el momento, ya que son declaraciones con nada en concreto en relación a tamaño de mercado o potenciales contratos.

También es positiva puesto que esta posible alianza puede complementar la división de señalización de CAF con un jugador de primer nivel en áreas en donde puede todavía tener una desventaja competitiva frente a otros competidores.

Reiteramos nuestra recomendación de Comprar y un Precio Objetivo de 47,40 eur/acc.