El indicador estadounidense de confianza de servicios ISM alcanza los 63,7 puntos en marzo, máximos desde 1997

BancaMarch | Los pedidos industriales en Estados Unidos, en el mes de febrero, caen un 0,8% respecto al mes pasado, sin embargo presentan un crecimiento del 1,9% respecto al mismo mes del año pasado. El impacto respecto a enero se debe a la disminución de los pedidos en defensa (un 10,5% menos), pero se mantienen los crecimientos en los pedidos de bienes de capital que crecen un 5,4% respecto al mes pasado.

Mientras que, por su parte, el indicador de confianza de servicios ISM ya refleja el optimismo en cuanto a la reapertura en Estados Unidos. Subida de 8,4 puntos respecto al dato de febrero hasta alcanzar los 63,7 el nivel más alto desde 1997. Supone un movimiento fuerte tras un mes de febrero discreto debido, en parte, a las heladas en Texas y a cierta desconfianza tras el aumento de casos en algunas zonas.

Es una recuperación que llega sobre todo por la mejora en los indicadores de negocio, como las nuevas órdenes o los niveles de actividad esperada para los próximos meses, pero que aún no se traduce del todo en los niveles de contratación que mejoran pero aún están rezagados.