Intermoney | Inmobiliaria Colonial (COL) (Comprar, Precio Objetivo 8,5 euros) informó el miércoles tras el cierre del mercado la emisión de un bono de 500 millones de euros a cinco años (vencimiento enero 2030), con un cupón del 3,25%. La suscripción y desembolso de los bonos tendrá lugar, previsiblemente, el 22 de enero de 2025, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones. Está previsto que los bonos se admitan a negociación en el mercado regulado de Euronext Dublin.
Valoración:
Se trata de otra emisión de bonos por parte de Colonial, que basa su financiación casi exclusivamente en este tipo de instrumentos, tanto a nivel corporativo como a través de su filial francesa SFL. El bono con vencimiento más cercano se trata de la emisión de 500 Mn€ a ocho años que vence en noviembre de este año 2025; el que este instrumento tenga un cupón de 1,625% muestra el progresivo incremento de tipos desde 2017. Las agencias S&P y Moody’s tienen ratings de Colonial de BBB+ y Baa1, respectivamente, ambas con perspectiva estable.
El miércoles publicamos una actualización del valor en el que reiterábamos nuestra visión de que se ha visto injustamente afectado por su exposición al activo oficinas, en crisis en Estados Unidos, pero no así en Europa.