Las navieras chinas reanudan la compra de espacio para mercancías con destino a EEUU tras las cancelaciones por los aranceles

Link Securities | Según informó Reuters, las agencias navieras con sede en China han reanudado la compra de espacio en contenedores para mercancías con destino a EEUU tras una serie de cancelaciones impuestas por aranceles estadounidenses, mientras ambos gobiernos se preparan para iniciar negociaciones comerciales. En ese sentido, la agencia señala que el comercio entre las dos economías más grandes del mundo se ha desplomado desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, impuso aranceles del 145% a los productos fabricados en China el 10 de abril, medida que llevó a China a imponer gravámenes del 125 % a los productos fabricados en EEUU.

Además, continúa Reuters, los aranceles estadounidenses, que afectan aproximadamente al 80% de las mercancías enviadas desde China a EEUU, provocaron una caída del 60% en los viajes de China a EEUU en abril, según Flexport, una empresa de logística y transporte de mercancías. Los clientes del operador logístico Hapag-Lloyd (HLAG-DE) cancelaron el 30% de los envíos desde China el mes pasado. Sin embargo, desde finales de abril, los operadores han intensificado la adquisición de capacidad de transporte marítimo, reservando espacio desde mediados de mayo, según dos ejecutivos de empresas de transporte.