Alphavalue/DIVACONS | El martes, Óscar García Maceiras, consejero delegado del grupo textil comunicó a la Junta General de Accionistas que Inditex (ITX) enfrentará el escenario arancelario impuesto por Donald Trump mediante la innovación, flexibilidad y diversificación de su modelo de negocio.
Maceiras detalló el éxito de colaboraciones como “El apartamento” de Zara y Zara Home, y la apertura de Zacafé en Madrid, además de la expansión de nuevas interacciones con clientes en mercados como Corea del Sur y China.
Respecto al futuro, la compañía candara en un nuevo sistema de alarmado y pondrá en marcha la nueva planta logística de Zaragoza en tres semanas, creando 250 empleos.Además, el “Campus Inditex” en San Adrià de Besòs progresa adecuadamente.
La Junta también aprobó el nombramiento de Roberto Cibeira (CEO de Pontegadea) como consjero dominical.
Además, Maceiras repasó el pasado ejercicio, calificándolo de “un año con un excelente desempeño operativo”. La empresa facturó 38.632 millones de euros, lo que representa un aumento del +7,5%. Estre crecimiento se atribuye a una “evolución positiva en todos los formatos comerciales y en tienda y online”, donde las ventas superaron por primera vez los 10.000 millones de euros.
Además, Inditex informó a la CNMV que su Junta General de Accionistas ratificó el reparto de un dividendo de 1,68 euros brutos por acción, en dos pagos de 0,84 euros brutos, el primero ya abonado el pasado 2 de mayo de 2025 y un segundo que se producirá el 3 de noviembre de 2025.
Las acciones de Inditex recularon el miércoles un -1,8%.



