Laboratorios Rovi: la puesta en marcha de Okedi y el descenso de los precios de las materias primas de la heparina aumentan los márgenes

Logo de Laboratorios Rovi

Jefferies | El primer semestre de 2005 estuvo en línea con las previsiones de ventas y un +4% frente al nivel de EBITDA previsto. El descenso de las ventas del -4,5% frente a la previsión de «descenso bajo» se debió a la contracción del negocio de CDMO, parcialmente compensado por los buenos resultados del negocio de HBPM, lo que dio lugar a un aumento de la previsión de Enoxaparina. La puesta en marcha de Okedi y el descenso de los precios de las materias primas de la heparina aumentaron los márgenes, lo que impulsó la mejora frente a las previsiones. Temas de la conferencia: Escalonamiento de costes y contratos CDMO.

Se reiteran las previsiones para el ejercicio 25:

  • Ingresos de explotación: disminución de un «MSD % de descenso» frente a 2024 (frente a contras -6,1% y JEFe -6,5%).
  • La Sociedad no puede prever cómo evolucionarán la demanda y la producción para las campañas de vacunación que tendrán lugar en 2025. (Como se vio en FY24).
  • Ahora se espera que la bemiparina crezca a un ritmo bajo frente al ejercicio fiscal de 24 (frente al 1,4% del JEFe).

Aumentan las recomendaciones sobre la enoxaparina:

  • La empresa ha anunciado un nuevo aumento de las ventas de enoxaparina para el ejercicio fiscal 25 en un MSD (anteriormente habían disminuido en un -0,4% en comparación con el ejercicio fiscal 24). El impacto implícito es una mejora del 1,1% en las ventas del grupo.

Las ventas de heparina van en cabeza: Observamos que la heparina de bajo peso molecular (HBPM) ha contribuido fuertemente al crecimiento en el primer semestre, con un aumento del 12% (24% en el primer trimestre de 2005, por lo que es evidente que se ha producido un fuerte escalonamiento). Esto se debió a la mayor fortaleza de Enoxaparina y Bemiparina, un área de negocio clave que la empresa se propuso impulsar.

El negocio CDMO sigue siendo el futuro: Los ingresos de CDMO descendieron un 35% interanual, hasta 77,2 millones de euros, debido principalmente a la menor contribución de MRNA y al cierre temporal de las instalaciones de Madrid para realizar mejoras en las GMP del Anexo 1, lo que dio lugar a un adelanto de los ingresos del 1T25 al 4T24. También hubo una contribución insignificante de los ingresos por preparación de plantas de MRNA, pero éstos eran de bajo margen y, por tanto, suponen una disminución menor. A pesar de la debilidad a corto plazo, ROVI reiteró su orientación MT para duplicar las ventas CDMO a ~ 700 millones de euros en 2030.