Renta 4 | Apertura europea levemente en positivo (futuros Eurostoxx +0,30%) tras una tranquila sesión de lunes en los mercados. De la sesión de ayer destacamos la caída de Orsted, -29,7%, la mayor caída en un solo día en su historia, tras anunciar una ampliación de capital de emergencia. Por otro lado, tanto AMD y NVIDIA reaccionaron con ligeras caídas al anuncio de que ambas compañías pagarán a Estados Unidos el 15% de los ingresos por la venta de chips en China.
En el plano arancelario, la administración Trump prorrogó por otros 90 días la negociación con China, cuyo plazo finalizaba en el día de hoy. La noticia tuvo poco impacto en mercado, que ya parecía descontarlo, aunque la rentabilidad de los bonos chinos a 30 años se elevó a máximos de 4 meses. Adicionalmente, se anunció que finalmente Estados Unidos no impondrá aranceles al oro, lo que llevó al metal a registras fuertes caídas (-2,80%).
En la sesión de hoy lo más importante será la publicación del IPC de julio, que debería mostrar una ligera subida tanto en tasa general (2,8%e vs 2,7% anterior) como en la tasa subyacente (3,0%e vs 2,9%).