El foco de la reunión del BoE estará en la votación anual sobre la Quantitative Tightening; los tipos se mantendrán

Daniel Loughney, director de Renta Fija en Mediolaum International Funds

Daniel Loughney (Mediolaum International Funds)| Se espera que el Banco de Inglaterra mantenga los tipos sin cambios en su próxima reunión, manteniendo su postura cautelosa respecto a la reducción de los tipos de interés. Los datos publicados han coincidido bastante con las previsiones del Banco desde la última reunión, por lo que hay pocas posibilidades de que se produzca un cambio en las directrices. El foco, por tanto, estará en la votación anual sobre la QT (Quantitative Tightening).

Los rendimientos de los bonos de Reino Unido (Gilt) a largo plazo se han elevado debido a las preocupaciones fiscales y a la disminución de la liquidez ante la ausencia de demanda de LDI. La Oficina de Gestión de Deuda del Reino Unido (DMO) ya ha respondido a esta dinámica inclinando su emisión de bonos del Estado hacia vencimientos más cortos. Es probable que el Banco también eche una mano esta semana. Se espera que el Banco reduzca el ritmo de la QT desde su ritmo actual de 100.000 millones de libras esterlinas. La expectativa media es una reducción a 70.000 millones de libras esterlinas, pero hay una gran dispersión en torno a esta media, y ciertas voces, como el antiguo votante del Banco de Inglaterra Sushil Wadhwani, piden el fin total de las ventas de bonos del Estado. 

Por lo tanto, esta semana hay margen para la volatilidad en el extremo más largo del mercado de Gilt. Cuanto más decida recortar el Banco la QT, más positiva será la reacción del mercado y más plana se volverá la curva. Si el Banco decepciona, los rendimientos se moverán al alza y la curva se inclinará más.